domingo, 27 de noviembre de 2011

Otra victoria más para el santo correntino



La noche del viernes 25 de Noviembre, con un intenso calor reinante, el Club Atlético Santa Rita logró otra rutilante victoria en el Torneo Federal que lo tiene a la cabeza de la tabla de posiciones de la zona NEA. Enfrentó nuevamente a Sarmiento de Formosa, esta vez en calidad de local por 85 a 77, donde la fuigura destacada del encuentro fue el Pivot Denis Gómez, quien a su vez cosechó la mayor cantidad de tantos a su favor con 28 unidades, seguido por Fabián Barraza con 20 tantos siendo éste el mejor jugador de la visita.

Fue un encuentro muy parejo y hasta a veces algo friccionado, un poco por el calor reinante y otro porque ninguno de los dos quería ceder posiciones, los dos querían ganar el encuentro. Uno, el santo para mostrar su fortaleza como local y el otro para tratar de desquitarse de la derrota sufrida en su propia casa. De cualquier manera fue una encuentro muy bueno, con una muy buena calidad basquetbolística que demuestra a las claras que ninguno de los equipos de la regón quiere perder posibilidad de estar al comando de la tabla. Hoy por hoy le toca comandar al campeón correntino que partido a partido, como decía Denis en una nota que le hemos realizado, ir superarndo escollos y tratar de afirmarse en sus pretensiones de demostrar que Corrientes y particularmente Esquina tiene categoría en el deporte del basquet.


Más allá de todo lo enunciado fue un partido muy parejo y esta paridad se pudo apreciar en los resultados de cada cuarto: el primero: 22-19 para Santa Rita, el segundo 13-17 fue para Sarmiento, el tercero 26-19 para Santa Rita y el cuarto 24-22 para el local, lo que totaliza 85 a 77 . con el correr de los minutos Santa Rita se fue imponiendo con su calidad de juego, encontrando a su capitán Gustavo Cáceres muy inspirado para sus tiros de larga distancia, convirtiendo los cuatro triples justo cuando su equipo más lo necesitaba. Cuando Ernesto Pedrero (8) se encontraba en la cancha combinaba muy bien con Facundo Varela (10) para los avances, mostrando mucha velocidad y aplomo. Sorprendió a todos y la tribuna lo disfrutó, cuando Tito Pedrero recupera una pelota dificil y cruza toda la cancha en medio de todos sus adversarios hasta llegar a encestar recibiendo el aplauso del público que lo festejó. Posteriormente el propio jugador sostiene con un dejo de humor: "había que arriesgar o el aplauso o el banco"


Martín Gandoy que tuvo mayor precisión para convertir en este partido logró 15 tantos, por su parte, otro de los aguerridos jugadores del Santo, Gonzalo Traverso sumó trece tantos. Una noche no tan positiva para Luciano Pozzer que insistía pero no se le dio en la noche del viernes, al que sí se le dió, sin lugar a dudas, es a Denis Gómez que no soplamente estuvo muy certero en el aro, sino que se convirtió nuevamente en el mejor jugador de la noche.


Sarmiento tambien tuvo sus estrellas, quienes lucharon para lograr sus objetivos trazados y a pesar de la habilidad y la puntería de Fabián Barraza que convirtió 20 tantos y fue el mejor jugador de su equipo, como Cristian Hillebrand que consiguió convertir 15 tantos y Alan Omar que logró 12, no le fue suficiente y cosechó una nueva derrota. Pero aún le queda el partido del domingo para ver si intenta algún desquite ante el equipo correntino.


Por su parte Santa Rita sigue sumando puntos poniendo en la cancha mucha garra y corazón, construyendo de a poco para que sus triunfos no sean algo efímero y sigue sumando puntos trabajando ferreamente sobre sus propios errores. Cómo insistía el Técnico Schweizer "vamos a jugar al basquet, eso es lo importante, si sumamos mejor, pero no queremos subirnos a una estrella de la que nos podemos caer con facilidad. Vamos de a poco".


Santa Rita ha sumado nuevamente dos importantes puntos y esta vez en su propia casa, para beneplácito de la hinchada que quiere ver a su equipo cada vez mejor y si puede mantenerse en la cima de la tabla de posiciones mucho mayor es el orgullo que sienten en este compromiso que el equipo asumió con mucha responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario